Desde hace varios años, financiamos un proyecto de nuevo motor de rendimiento para la web concebido desde cero tomando en cuenta las arquitecturas actuales de los ordenadores y móviles (multi core, acceleración material usando la tarjeta gráfica, paralelización masiva) y escrito en un nuevo lenguaje de programación con gran rendimiento pero mucho más seguro que el C++ usado par todos los creadores de motores de navegadores.

Este proyecto de I+D se llama Servo y el nuevo lenguaje de programación se llama Rust.

Como probablemente ya lo sabéis, desde hace un año, trabajamos en un monumental proyecto de modernización de Firefox lo que significa reescribir partes de Firefox, quitar deuda técnica en ciertas partes del código y en ciertos casos, remplazar partes por otras más modernas o con rendimiento mejor.

En el marco de este gran proyecto de modernización del motor, vamos a remplazar el interpretador ("parser") de CSS de Gecko por el interpretador de Servo, llamado Stylo.

Este tuit resume bien la importancia de este cambio:

Usar el nuevo interpretador es muy fácil, basta con abrir about:config y pasar la preferencia layout.css.servo.enabled a true.

Este nuevo interpretador debería mejorar significativamente el rendimiento de las páginas que usan mucho CSS, tipicamente aplicaciones Web como Twitter o Facebook deberían beneficiar del cambio.

Si queréis reportar bugs en el rendimiento, todas las instrucciones (en inglés) están en el blog de Nightly:

Stylo is ready for community testing on Nightly!

Agregar un comentario

Comentarios

se ve interresante, espero profundices mas en este tema
Escrito en Sun, 30 Jul 2017 01:23:04 por Michele Montagna
Se agradece muchisimo un blog de este tipo muchisimas gracias y muy buen articulo.
Escrito en Thu, 27 Jul 2017 09:58:54 por Ulises

Siguiente Entrada Entrada Anterior